Audi dice presente en el Salón de Buenos Aires 2017 con una variada gama de modelos, entre los que se incluye la nueva generación del Q5, novedad para el mercado argentino.
El SUV premium ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en tres variantes. Una de ellas tiene el motor 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor que desarrolla 252 caballos de potencia, caja automática S tronic (doble embrague) con siete marchas y tracción integral permanente Quattro. Es comercializado con un precio de 78.600 dólares.
Por otro lado se encuentra la versión deportiva SQ5, equipada con un motor naftero 3.0 TFSI (V6 con turbocompresor) que entrega 354 caballos. Se combina con la caja Tiptronic de ocho marchas y la tracción integral permanente Quattro. Es ofrecida con un precio de 104.400 dólares.
El tercer modelo de la gama es el Q5 Security, la variante estrenada mundialmente en Argentina, que aún no tiene precio. Se destaca por contar con un blindaje, de fábrica, alineado a la normativa VR4.
Por otro lado, la marca Audi Sport presentó el TT RS con motor 2.5 turbo de cinco cilindros, 400 caballos y tracción Quattro. Está acompañado por el RS3 Sedán, que ofrece la misma mecánica.
En el espacio de la automotriz además se luce el R8 V10 Plus, el superdeportivo que ya está a la venta en Argentina (cuesta 414,500 dólares) y está equipado con un motor naftero V10 que desarrolla 610 caballos de potencia y 700 Nm de torque.
La gama de deportivos la completa la nueva generación del S4 (100.400 dólares), que cuenta con un motor naftero V6 3.0 TFSI con 354 caballos de potencia combinado con una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y la tracción Quattro, conjunto mecánico con el que logra un 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y que es compartido con el S5 Sportback, que también es exhibido en la muestra.