El renovado Audi Q3 llegó al mercado argentino inicialmente con el motor 1.4 TFSI. Ahora, la marca alemana de los cuatro anillos sumó la versión más potente denominada Q3 2.0 TFSI S tronic quattro.
La principal novedad de la flamante versión es el conjunto mecánico, ya que utiliza el motor naftero 2.0 TFSI con turbocompresor y una potencia de 220 caballos (el 1.4 TFSI tiene 150 CV).
El propulsor de cuatro cilindros trabaja en conjunto con la transmisión S tronic, una automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción integral permanente quattro.
En cuanto a las prestaciones, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 6,4 segundos, una velocidad máxima de 233 km/h y un consumo de combustible de 6,7 l/100 km.
Otras de las características del modelo son el capó y el portón trasero fabricados con completamente en aluminio, además de incluir el Audi drive select, que permite elegir diferentes modos de manejo.
La marca anuncia nuevo equipamiento. De serie, incluye faros de xenón plus, climatizador automático confort, techo de cristal panorámico, asientos delanteros deportivos, cobertor de la boca de carga del baúl en acero fino y butacas con tapizado de cuero Milano.
Este Q3 además cuenta con volante multifunción forrado con cuero y con levas de caja, llantas de aluminio de 17 pulgadas (neumáticos 235/55), sensor de presión de neumáticos, regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero, Bluetooth y barras longitudinales del techo en aluminio anodizado, entre otros ítems. Las luces de LED son opcionales.
El Audi Q3 2.0 TFSI S tronic quattro es ofrecido con un precio de 59.850 dólares. Tiene como rivales a los BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.