En Europa, adelantaron que Audi está desarrollando el Q5 Sportback, un nuevo integrante de la familia del SUV que se destaca por aportar un toque deportivo a los modelos con carrocerías convencionales.
El futuro producto tendría chances de ser producido en la planta que la automotriz del Grupo Volkswagen posee en México, donde realiza el Q5 para Argentina. ¿Llegará el nuevo modelo? Deseamos que sí.
El anticipo de Motor.es indica que la marca de origen alemán presentará la novedad de la gama Q5 este año. Se ubicará por encima del Q3 Sportback (ya a la venta en Argentina) con una propuesta similar: la base del modelo tradicional, combinada con un flamante look trasero.
La clave estará en la presencia de una mayor inclinación tanto de los parantes posteriores como de la luneta, creando una imagen más deportiva. Así lo anticipa el medio español con una recreación que tiene como protagonista principal al mencionado sector trasero.
El nuevo estilo trasero se suma a otras soluciones conocidas del Q5, como la moldura que ocupa toda la extensión de los laterales. Lo mismo debería suceder con el sector frontal y el diseño del habitáculo.
En Europa también anticipan que la marca de los cuatro anillos programa el rediseño del SUV tradicional, lo que sería aprovechado para su aplicación al inédito producto con forma posterior de coupé.