Tras ser presentado por primera vez en marzo, el Audi Q6 e-tron ahora recibió en Europa la versión Performance, que se destaca por brindar la mayor autonomía de la gama del SUV con motorización completamente eléctrica.
El Q6 e-tron Performance es la nueva alternativa para acceder a la gama del modelo y, gracias a su configuración mecánica y una nueva batería de iones de litio con 94,9 kWh de capacidad neta, brinda una autonomía combinada de hasta 639 kilómetros.
La batería también admite una carga rápida con la que recupera 260 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos. Por el momento, la marca no informó cuál es el tiempo necesario para completar toda la capacidad.
La batería alimenta a un solo motor eléctrico -síncrono de imanes permanentes- que cuenta con un tamaño compacto y genera una potencia de hasta 240 kW, equivalentes a 326 caballos, cuando se activa el modo overboost.
Junto a la tracción presente en las ruedas traseras, el propulsor de la nueva versión del Q6 e-tron puede acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en un tiempo de 6,6 segundos.
La nueva variante se suma a las presentadas anteriormente. Se trata del Q6 e-tron quattro, con dos motores y tracción integral que ofrece unos 388 CV, y el SQ6 e-tron, que es la opción más deportiva de la gama con 517 caballos.