La gama del Audi R8 ahora también cuenta con el llamativo V10 Decennium, que es una edición especial con carrocería coupé y limitada a 222 unidades, desarrollada para homenajear los diez años del motor naftero con diez cilindros en V.
El superdeportivo se diferencia de la gama convencional por su configuración especial tanto en el exterior como puertas adentro. En el primero de los sectores, posee el color exclusivo gris Daytona con efecto mate junto con el color bronce mate para las llantas de 20 pulgadas, el colector de admisión del motor y en hasta una exclusiva funda protectora con el logotipo de la edición bordado.
La personalización además incluye el color negro brillante para el alerón delantero, los faldones laterales y el difusor posterior, mientras que los apliques verticales laterales, característicos del modelo, recurren a la terminación de fibra de carbono brillante junto los espejos.
Las novedades continúan en el interior, donde posee terminación totalmente negra, asientos deportivos con tapizado con rombos y colores negro brillante y cobre (en costuras), color que se repite en los asientos y las puertas. Asimismo, tiene el logotipo de la edición, que incluso está en el haz de luz proyectado al suelo.
Como no podía ser de otra forma, el motor utilizado es el naftero con diez cilindros en V y 5,2 litros atmosférico (FSI), cuya configuración exclusiva logra desarrollar 620 caballos de potencia y 580 Nm de torque.
Junto con la caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción integral permanente con sistema quattro, este Audi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y llegar a los 331 km/h de velocidad máxima.