Audi presentó el nuevo R8 Coupé V10 GT RWD, la segunda edición especial del superdeportivo de la marca de los cuatro anillos. Será ofrecido a través de 333 unidades destinadas a mercados de todo el mundo.
Con características exclusivas para homenajear a la primera edición del R8 GT, incluye un exterior con exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas y un vistoso alerón trasero, junto con un habitáculo con la presencia de los colores negro y rojo.
La marca además anunció que el R8 GT le dice adiós al motor V10 atmosférico de 5,2 litros, que siempre estuvo presente en la historia del superdeportivo a través de diferentes configuraciones. La nueva propuesta le permite ser el vehículo de tracción posterior más potente de la historia de Audi.
El V10 entrega 620 caballos de potencia y 565 Nm de torque. Para comparar, el R8 V10 performance RWD, del que deriva, ofrece 570 CV. Se combina con una caja automática de doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es trasera.
El R8 GT también cuenta con frenos cerámicos y el nuevo modo de conducción llamado Torque Rear, con el que el conductor puede controlar el sobreviraje a través de siete alternativas para el control de tracción.
Con la nueva configuración, el superdeportivo de Audi brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y desde parado hasta los 200 km/h en 10,1 s, mientras que la velocidad máxima es de 320 km/h.