Audi Argentina lanzó el RS 3, la variante más potente y deportiva de la gama del modelo del segmento C. Está disponible con las carrocerías Sportback (hatchback con cinco puertas) y Sedán.
Ambas variantes se destacan por la personalización deportiva que incluye parrilla Singleframe que simula un panal tridimensional, paragolpes específicos, llantas de aleación de 19” (con neumáticos 235/35), trochas y guardabarros delanteros más generosos y doble salida de escape.
Puertas adentro, el modelo cuenta con piezas específicas como volante de cuero con tres brazos, base plana y levas de caja y butacas deportivas RS con tapizados con cuero napa fina y acolchado de rombos.
Por su parte, el equipamiento incluye climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador, Audi drive select, Audi virtual cockpit (tablero digital), Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, equipo de sonido Bang & Olufsen Sound System, MMI Navigation plus con pantalla táctil y espejos exteriores rebatibles eléctricamente, antideslumbrantes y térmicos.
En cuanto a la seguridad, el deportivo ofrece controles de estabilidad y de tracción, múltiples airbags, luces delanteras Matrix LED, luces traseras de LED y sensores de estacionamiento delantero y trasero, entre otros.
La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 2.5 TFSI con cinco cilindros y turbocompresor que entrega 400 caballos de potencia y 480 Nm de torque. Se combina con la caja automática S tronic con doble embrague, levas y siete velocidades, y con la tracción total permanente quattro.
En cuanto a las prestaciones, el Sportback puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y llega a los 280 km/h de velocidad máxima.
Otras de las características propias del modelo es el tren de rodaje deportivo RS, los frenos RS y el sistema de escape deportivo (con dos solapas en los tubos) que promete un sonido “intenso”.
Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán son comercializados localmente con precios de 115.600 y 116.200 dólares respectivamente.