El Audi RS 6 Avant GT surgió como el modelo más deportivo del familiar de altas prestaciones de la marca alemana, que lo anunció como una edición especial que será producida a través de 660 unidades destinadas a todo el mundo.
El modelo posee características exclusivas como el exterior, donde luce una llamativa personalización inspirada en el RS 6 GTO concept y con una zona delantera con parrilla y entrada de aire de negro brillante, además de incluir una nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un splitter frontal integrado al paragolpes.
También se destaca el capot rediseñado y fabricado con fibra de carbono, material que se extiende a los guardabarros, donde hay salidas de aire para reducir la presión del aire y mejorar la refrigeración de los frenos.
Las llantas son blancas, tinen 22 pulgadas de diámetro y están acompañadas por neumáticos de altas prestaciones con medida 285/30, mientras que el techo no tiene rieles (la marca los quitó por primera vez) y el sector posterior ofrece spoiler junto a la luneta y difusor funcional.
En el habitáculo de este RS 6 Avant GT hay asientos depotivos bucket junto a una nueva combinación de colores, entre ellos el rojo, además de contar con la numeración de la unidad en la consola central.
Por otro lado, estrenó una nueva suspensión ajustable -tipo coilover- que reduce 10 milímetros el despeje, mientras que la tracción integral quattro posee el diferencial deportivo optimizado en el eje trasero y los frenos tienen discos cerámicos.
El motor es el V8 biturbo 4.0 TFSI con 630 caballos y 850 Nm combinado con la caja automática Tiptronic con ocho velocidades, conjunto que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 305 km/h de velocidad máxima.