BAIC ya comercializa en Argentina el X55 II. Se trata de la nueva generación del SUV ubicado en el segmento C que es producido en China, desde donde arriba con una única alternativa que se destaca por su equipamiento “full”.
Entre sus características, el modelo propone un diseño con estilo futurista para el exterior, donde sobresalen las delgadas ópticas con luces LED, estilo y tecnología que se extienden a la zona trasera.
Por su parte, las dimensiones tienen 4,62 metros de largo, 1,89 de ancho, 1,68 de altura y 2,73 de distancia entre ejes, mientras que las manijas de puertas están ocultas y las llantas de aleación son de 19 pulgadas.
En el habitáculo viene con una doble pantalla (con 10,2” para el tablero y 10” pulgadas para la zona táctil), butacas delanteras eléctricas y con memorias para conductor, luz ambiental y climatizador automático bizona.
También ofrece espejos calefaccionados, portón trasero eléctrico y manos libres, acceso y encendido sin llave, cargador inalámbrico de teléfono y techo panorámico (con sensor de lluvia).
Por su parte, el equipamiento de seguridad contiene frenado automático de emergencia, aviso de colisión frontal, seis airbags, imagen panorámica 360°, aviso de salida de carril, mantenimiento de carril, detección de punto ciego, asistente en embotellamientos, control crucero adaptativo y control de descenso en pendiente. La propuesta se completa con las cinco estrellas de C-NCAP.
La mecánica tiene el motor naftero 1.5 turbo con 188 caballos y 305 Nm asociado a una caja automática con doble embrague y siete velocidades. Además, la tracción es delantera, hay cuatro modos de manejo (Eco, Sport, Comfort y Smart) y una suspensión independiente en ambos ejes.
El nuevo BAIC X55 II es comercializado con un precio de 63.000 dólares. El tipo de cambio es el oficial BNA.