El BMW M3, la versión deportiva del Serie 3, el sedán perteneciente al segmento D, tiene una nueva evolución en Europa. Esta vez, la principal novedad es el aumento de potencia para la opción más bestial.
La clave del modelo de altas prestaciones, disponible con las carrocerías Sedán y Touring (familiar), está en el poderoso motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y dos turbos, que se asocia con la caja automática de ocho velocidades.
En la versión Competition con la tracción integral xDrive de la marca alemana, el motor recibió 20 caballos adicionales que le permitieron pasar de 510 a 530 caballos de potencia, manteniendo los 650 Nm de torque originales.
Con la carrocería con tres volúmenes, el M3 Competition con tracción total puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 3,5 segundos y un “0 a 200” en 11,8 segundos, 0,5 s más rápido. Además, tiene una velocidad máxima de hasta 290 km/h.
Por otro lado, el M3 convencional tiene el mismo motor pero con una configuración que sigue generando 480 CV y 550 Nm, mientras que el M3 Competition continúa brindando 510 caballos. Estas dos opciones cuentan con tracción trasera.
Más allá de la mecánica, los renovados BMW M3 tienen cambios en las ópticas delanteras y un interior con un nuevo volante con marcador central que se une a la doble pantalla curva para el tablero (12,3 pulgadas) y una sección táctil de 14,9”.