El BMW M3 Competition regresó al mercado argentino, donde la marca alemana ya ofrecía el M4 Competition Coupé. Se trata de la versión más deportiva del Serie 3. Está disponible con carrocería sedán (en Europa también está la opción familiar).
Entre sus características exclusivas, el modelo de alta gama tiene características como parrilla vertical, techo de polímero reforzado con fibra de carbono, guardabarros con salidas de aire, spoiler lateral y llantas forjadas delanteras de 19″ y traseras de 20″.
Puertas adentro, el M3 viene con butacas deportivas de carbono y parte de los apoyacabezas desmontable para ofrecer espacio para el casco, tapizado de cuero, doble pantalla (tablero de 12,3”y sector central de 14,9”) y volante con botones para configuraciones de puesta a punto.
Al igual que el M4, el sedán utiliza el motor 3.0 biturbo con seis cilindros en línea, 510 CV y 650 Nm entre 2.750 y 5.500 rpm unido a una caja automática con ocho marchas y levas en el volante y la tracción trasera con diferencial deportivo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (limitada electrónicamente).
El M3 también ofrece suspensión adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente, frenos de carbono y M Dynamic Mode, con controles de estabilidad y tracción más permisivos.
Por su parte, el equipamiento propone climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, cargador inalámbrico, luces LED láser, asistente de estacionamiento, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detección de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tránsito transversal delantero y trasero con función de frenado.
El BMW M3 Competition Sedán M Race Track cuesta 244.900 dólares y 3 años o 200.000 kilómetros de garantía.