BMW presentó en el mercado europeo la renovación del M4 Competition, la versión más potente y deportiva de la Serie 4, que también fue actualizada). Tiene novedades para el exterior, el interior y la mecánica y está disponible con carrocerías Coupé y Cabrio.
En su exterior, el modelo de altas prestaciones cuenta con cambios para el interior de las ópticas delanteras junto a las llantas de aleación forjadas M con un nuevo diseño y tamaños con hasta 19 pulgadas adelante y 20” atrás.
Los cambios más notorios del M4 Competition están en el interior, donde la marca alemana reemplazó el diseño original con una doble pantalla (con forma curva) destinada al tablero de instrumentos (12,3 pulgadas) y el sistema multimedia (14,9”).
Otra de las novedades está presente en la mecánica, ya que el motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea incrementó la potencia de 510 a 530 cabllos en las versiones equipadas con la tracción integral M xDrive.
Por su parte, las versiones con tracción en las ruedas posteriores mantuvieron los 510 CV de la gama anterior. Además, ambas opciones tienen una caja automática M Steptronic de ocho velocidades y levas ubicadas en el volante.
El nuevo BMW M4 Competition Coupé xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (el Cabrio xDrive tarda 3,7 s), mientras que la velocidad máxima siempre está limitada electrónicamente a 250 km/h; con el paquete opcional M Driver’s Package se puede elevar hasta los 290 km/h.