BMW Group Argentina sumó a su gama local el nuevo M4 Competition Coupé, la variante de alto desempeño basada en el Serie 4 y creada por la submarca M, que desarrollada los autos más deportivos de la marca.
El M4 se diferencia de las otras versiones por contar con frontal con parrilla y paragolpes exclusivos, llantas forjadas de 19” (adelante) y 20” (atrás), cuatro salidas de escape, techo de polímero reforzado con fibra de carbono y alerón trasero de carbono.
Puertas adentro tiene butacas de carbono, eléctricas y con calefacción, doble pantalla con tablero de 12,3” y pantalla central de 14,9”, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, tapizados de cuero Merino de grano fino, head-up display, climatizador de tres zonas y cargador inalámbrico. A eso suma el acceso sin llave y el asistente de estacionamiento.
Por su parte, el equipamiento de seguridad ofrece seis airbags, luces LED láser, control de la presión de los neumáticos, asistente de luz de ruta y asistencia al conductor Driving Assistant Professional (con cámaras y radar).
El motor es un naftero 3.0 con seis cilindros en línea que genera 510 caballos a 6.250 rpm y 650 Nm de 2.750 a 5.500 rpm. Se combina con la caja automática Steptronic Sport con ocho marchas, levas y tres configuraciones.
El M4 Competition además posee tracción trasera, escape específico (con válvulas controladas eléctricamente), suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y frenos M de carbono.
Por otro lado, el deportivo ofrece los botones M con los modos Road, Sport y Track y dos configuraciones personalizadas, mientras que el M Dynamic Mode permite derrapes controlados. ¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
El nuevo BMW M4 Competition Coupé cuesta 239.900 dólares, precio que está acompañado por 3 años o 200.000 kilómetros de garantía.