La gama de la Serie 8 de BMW recibió en el mercado europeo el nuevo M8 Competition, la versión de altas prestaciones que fue desarrollada por BMW M GmbH (Motorsport) y está disponible con dos configuraciones: Coupé y Cabrio.
Los cambios en comparación con el Serie 8 convencional comienzan en el exterior, donde posee una presentación específica que está compuesta por nuevos paragolpes, llantas de 20 pulgadas y branquias laterales, entre otras características.
La imagen exterior y la presentación exclusiva del interior anticipan lo que esconde el capot. Se trata de un motor naftero V8 4.4 biturbo con inyección directa que genera 625 caballos a 6.000 rpm y 750 Nm de torque cuando gira entre 1.800 y 5.800 rpm.
Por su parte, la caja es la automática M Steptronic, que incluye convertidor hidráulico de par, ocho marchas, tres programas y levas en el volante, mientras que la tracción es la integral M xDrive con prioridad para el eje posterior, aunque la distribución se puede configurar.
El nuevo M8 Competition también cuenta con suspensión exclusiva con amortiguación adaptativa, dirección deportiva electromecánica con desmultiplicación variable y los nuevos frenos integrados de la marca, entre otros cambios.
En cuanto a las prestaciones, el deportivo con la carrocería Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (el Cabrio tarda 3,3 s) y de 0 a 200 km/h en 10,6 (11,1). Además, la velocidad máxima compartida es de 250 km/h y se puede elevar hasta los 305 km/h con el M Driver, un paquete opcional ofrecido por la marca.