La tercera generación de la BMW X6 fue lanzada en el mercado argentino con un restyling que incluye novedades para el diseño y la mecánica. Posee una sola versión, la xDrive40i LCI M Sport Pro, que llega de Estados Unidos.
El SUV con aspecto coupé posee nuevas ópticas, parrilla iluminada y paquete aerodinámico M Sport con faldones laterales y trasero, spoiler trasero de carbono y escape deportivo, mientras que las llantas tienen 20 pulgadas y el despeje del suelo varía gracias a la presencia de la suspensión neumática adaptativa.
Puertas adentro, esta X6 posee la pantalla curva de los nuevos BMW: incluye un tablero digital de 12,3 pulgadas y un sector táctil que adiciona 14,9”. Además, brinda volante deportivo, tapizados de cuero, apliques de madera, nuevo selector de caja y flamante barra de luz ambiental LED.
El equipamiento también ofrece sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, climatizador automático con cuatro zonas, techo solar panorámico (con 15.000 puntos LED configurables), asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, apertura y cierre del baúl sin contacto, head-up display, persianas solares rebatibles electrónicamente y carga inalámbrica.
La dotación de seguridad posee seis airbags, sensor de colisión, neumáticos run flat, frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento con cámara 3D y sensores delanteros y traseros, aviso de tránsito transversal con función de frenado y asistencias de cambio y control de carril con intervención en la dirección.
El motor es un naftero 3.0 turbo con seis cilindros asociado a la tecnología híbrida suave de 48V que incluye un motor eléctrico (con 12 CV y 200 Nm) integrado en la caja automática de ocho marchas. La versión xDrive40i entrega 375 CV y 540 Nm, tiene tracción integral inteligente y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.
La nueva BMW X6 xDrive40i LCI M Sport Pro es ofrecida en el mercado local con un precio de 219.900 dólares y 3 años o 200.000 kilómetros de garantía.