Bugatti tiene un nuevo hiperdeportivo, se llama Tourbillon y cuenta con una marcada evolución en comparación con los modelos anteriores, los Chiron y Veyron, de los que se diferencia principalmente por su motorización híbrida enchufable.
Con un precio en Europa de 3,8 millones de euros y una producción que incluirá 250 unidades, el modelo posee una sistema con cuatro motores, incluyendo un nuevo V16 atmosférico con 1.000 CV y 900 Nm. Los modelos precedentes tienen un W16 con cuatro turbos.
Por otro lado están los tres motores eléctricos, cada uno con 340 caballos y presentes en el eje delantero (2) y en el trasero (1), lo que además permite la configuración de tracción integral. La potencia total es de 1.800 caballos.
El Tourbillon además tiene una caja automática con sistema de doble embrague y ocho marchas y una batería de 800 V con 24,8 kWh de capacidad que genera una autonomía con cero emisiones superior a los 60 kilómetros.
Con un peso menor a los 1.995 kilogramos, el Tourbillon acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos y de 0 a 400 km/h en menos de 25 segundos, mientras que la velocidad máxima puede alcanzar los 445 km/h.
El hiperdeportivo cuenta con una estructura monocasco de carbono, un llamativo diseño exterior, llantas delanteras de 20 pulgadas y posteriores de 21”, puertas con apertura eléctrica y hacia arriba, alerón trasero que incrementa la carga aerodinámica y mejora el frenado y frenos carbocerámicos.
En el habitáculo del nuevo Tourbillon sobresalen características como el nuevo diseño que incluye tablero de instrumentos analógico y transparente y un volante con centro fijo.