Bugatti continúa batiendo récords con sus autos superdeportivos. Tras lucirse con los Veyron y Chiron, esta vez le tocó al W16 Mistral, que logró el nuevo récord mundial de velocidad para un vehículo descapotable.
El ensayo fue realizado en una pista de pruebas de Alemania y al volante del W16 Mistral estuvo Andy Wallace, piloto oficial de la marca francesa que, entre sus logros, logró la victoria en las 24 horas de Le Mans.
La prueba contó con una primera vuelta de preparación en la que el piloto calentó los neumáticos de alto rendimiento. Después, Wallace transitó a una velocidad de 200 km/h por la curva peraltada del circuito para luego exprimir el Bugatti en la recta.
El nuevo récord mundial de velocidad máxima para un auto descapotable logrado por el roadster fue de 453,91 km/h. Hay que recordar que este superdeportivo viene -de serie- con una velocidad limitada en los 420 km/h.
Al igual que otros modelos de la marca, el W16 Mistral posee una ficha técnica en la que sobresale el motor W16 con 8 litros y cuatro turbocompresores que entrega 1.600 caballos de potencia. Además, está equipado con una caja automática y tracción integral.
Este superdeportivo de Bugatti -ahora el más veloz del mundo en su segmento- fue presentado en 2022 con una producción limitada de sólo 99 unidades (ya vendidas en ese momento). ¿El precio? 5 millones de euros.