Cadillac estrenó en Estados Unidos su primer SUV eléctrico del segmento grande. Se trata del Escalade IQ, que combina el lujo característico de la marca de General Motors con una poderosa propuesta con cero emisiones contaminantes.
El vehículo combina la presencia de la plataforma Ultium, la arquitectura modular de propulsión EV (cero emisiones) de la automotriz norteamericana, con un generoso porte a través de dimensiones que incluye unos 5,7 metros de largo.
Las llantas de aleación tienen un diámetro de 24 pulgadas, mientras que en el habitáculo sorprende la pantalla LED curva de 55 pulgadas, además de incluir otras tres pantallas en la parte trasera (incluyendo las personales de 12,6”).
La configuración de asientos brinda hasta siete lugares a través de las tres filas de asientos; la tercera posee un sistema de plegado eléctrico. Y a eso se suma el paquete de asientos ejecutivos destinados a la segunda fila.
Por su parte, los dos motores eléctricos generan la tracción integral eAWD (electric All Wheel Drive), una potencia de 687 caballos y un torque de 834 Nm en modo normal. Si el conductor elige el modo Velocity Max, pasan a 761 CV y 1.064 Nm y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Los motores son abastecidos por una batería de iones de litio que genera hasta 720 kilómetros de autonomía y, con la carga rápida de 800 voltios, brinda unos 160 km de alcance en diez minutos. A eso se suma la presencia de la tecnología de carga bidireccional del vehículo al hogar.
La producción del Cadillac Escalade IQ comenzará en Estados Unidos a partir del año próximo.