CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola, lanzó en el mercado argentino el nuevo Zanella Z-Truck, un camión que, por sus dimensiones, es apropiado para la utilización urbana.
La única versión disponible posee una configuración con carrocería cabina simple (con una capacidad interior para el conductor y un acompañante) y dimensiones que incluyen 4,88 metros de longitud y 3,07 de distancia entre ejes.
Por su parte, la caja de carga posee 2,80 metros de largo, 1,56 de ancho y 36 centímetros de altura, mientras que el peso bruto total del vehículo se ubica en los 1.895 kilogramos y la capacidad de carga es de 690 kg.
El equipamiento cuenta con aire acondicionado y radio con reproductor de MP3 y USB. En el rubro de la seguridad, el camión ofrece frenos con ABS y distribución electrónica (EBD) y luces diurnas. El airbag es opcional.
El protagonista principal de la mecánica es el motor naftero 1.2 con cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 85 caballos a 6.000 rpm y 112 Nm de torque cuando trabaja a 3.500 rpm. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.
El nuevo Z-Truck además está dotado de dirección con asistencia eléctrica, suspensión delantera independiente y trasera con elásticos longitudinales y frenos con discos delanteros y tambores para las ruedas posteriores.
El camión de Zanella está disponible en los concesionarios oficiales y también en la tienda oficial de CVN Motors en Mercado Libre, con precios desde 19.595 dólares. Además, posee 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.
“Somos una empresa de movilidad, en contante innovación y crecimiento, ya que estamos muy atentos a las necesidades del mercado. Es por esto que, el lanzamiento de Zanella Z-Truck se suma a nuestro portfolio como la mejor opción en vehículos de trabajo, contando con el respaldo y la calidad de nuestra compañía”, dijo Martín Torilo, director de CVN Motors.