Chery lanzó en Argentina el nuevo Tiggo 4, el cuarto modelo de la familia. Se trata de un SUV con 4,32 metros de largo que se ubica entre los Tiggo 3 y Tiggo 5, ya disponibles en el mercado local.
El modelo de la marca china está disponible con una gama conformada por dos versiones Comfort, que comparten el equipamiento y otras características, como la capacidad de baúl de 340 litros.
El equipamiento contempla elementos como aire acondicionado, volante multifunción con cuero y regulación de altura y profundidad, portaequipajes de techo y sistema multimedia con Bluetooth y pantalla táctil capacitiva de 9 pulgadas.
El SUV además incorpora dirección con asistencia hidráulica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, mapeo móvil, alerón trasero, luces automáticas, control de crucero y apoyabrazos delanteros.
En el rubro de la seguridad, el nuevo Tiggo 4 viene con doble airbag frontal, ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, luces LED diurnas, anclajes Isofix, luces antiniebla traseras, alarma antirrobo, sensor de estacionamiento trasero y recordatorio de velocidad limitada.
Por su parte, la mecánica incluye el motor naftero 2.0 que entrega 138 caballos de potencia a 5.500 rpm y 180 Nm a 4.000 rpm. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades, mientras que la tracción es delantera. Además, tiene suspensión trasera multibrazo y frenos con discos en las cuatro ruedas.
La nueva Chery Tiggo 4 Comfort MT es comercializada con un precio de 20.600 dólares y la opción con caja automática eleva la cifra hasta los 21.900. La garantía es de 5 años o 100.000 km. Los colores disponibles, en tanto, son seis: blanco, celeste, gris claro y oscuro, negro y rojo.