Chevrolet presentó en Estados Unidos el nuevo ZR1, la variante más extrema del modelo actual, que también es la más rápida y potente de la historia del superdeportivo de General Motors.
El nuevo modelo se destaca, a simple vista, por contar con una estética exclusiva que le brinda un estilo agresivo y anticipa lo que está debajo del capot. Incluye un alerón trasero regulable que genera hasta un 70% más de carga aerodinámica respecto del Corvette Z06.
A lo mencionado anteriormente, este ZR1 suma dos paquetes aerodinámicos. Por un lado se encuentra el paquete ZTK Performance, que incluye chasis específico y suspensión con amortiguación variable.
Por su parte, el paquete Sebring Orange Design, con color exterior naranja, pinzas de freno a tono, rayas longitudinales y cinturones de seguridad y costuras naranjas en el habitáculo, donde además posee apliques de aluminio exclusivos.
Por su parte, la mecánica tiene como protagonista al motor naftero LT5 6.2 V8, el más potente en la historia de la marca. Incluye sobrealimentación con intercooler, doble inyección de combustible y entrega 765 caballos de potencia y 969 Nm de torque.
El propulsor se combina con una caja manual con siete velocidades o una automática con ocho relaciones, conjunto con el que el nuevo Corvette logra una velocidad máxima de 338 km/h. Nada mal.