Chevrolet estrenó en Estados Unidos el novedoso Corvette ZR1, una versión del superdeportivo que se destaca por su alto nivel de potencia y torque extraído de un motor V8. Está configurado con las carrocerías coupé y convertible.
En la opción con carrocería cerrada posee una ventana trasera dividida, un detalle característico de la historia del modelo. A eso se suma la presencia de llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas de diámetro.
En su exterior, el nuevo Corvette ZR1 también cuenta con un paquete aerodinámico con piezas de fibra de carbono, entre ellas un alerón trasero de gran tamaño. La marca anunció que produce más de 540 kilogramos de carga aerodinámica a máxima velocidad.
El protagonista de la mecánica del Corvette ZR1 es un V8 biturbo de 5,5 litros ubicado en posición central y cigüeñal plano que es el más potente producido en Estados Unidos por un fabricante de automóviles. Genera 1.079 CV a 7.000 rpm y 1.123 Nm de torque a 6.000 rpm.
Por otro lado, este superdeportivo del moño posee caja automática con doble embrague y ocho marchas, tracción trasera, suspensión con amortiguadores adaptativos y frenos con discos cerámicos de carbono.
Las prestaciones de este nuevo Corvette, que no posee ningún tipo de electrificación, incluyen una aceleración de cuarto de milla realizada en un tiempo inferior a los 10 segundos y una velocidad máxima estimada de unos 346 km/h.