Con una original propuesta realizada en la Estancia Villa María, que incluyó un test drive y una presentación con un formato de degustación de siete pazos, el Chevrolet Equinox hizo su estreno formal en Argentina.
De esta manera, el SUV más vendido del mundo de la marca, que llega para suceder a la Captiva, ya está presente en nuestro mercado con una familia con dos opciones que se diferencian por la tracción y el equipamiento, que en ambos casos es muy completo.
Producido en México, el modelo posee un diseño con la característica imagen frontal del Moño. Incluye parrilla doble, luces de LED delanteras y traseras y los colores exteriores Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun.
En cuanto a las dimensiones, tiene 4,65 metros de largo, 2,10 de ancho con espejos y 2,72 de distancia entre ejes. En el interior, posee cinco plazas y baúl con 468/1.627 litros.
El equipamiento de serie (LT FWD) tiene volante multifunción, aire acondicionado, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, OnStar, llantas de aleación de 17”, computadora de a bordo, acceso y encendido sin llave y sistema multimedia My Link con USB, Bluetooth, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7”.
La seguridad para ambas variantes posee ABS con EBD, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), controles de estabilidad y de tracción, sensor de estacionamiento trasero, Isofix y luces diurnas de LED.
Por su parte, la versión Premier AWD también cuenta con espejos exteriores plegables eléctricamente, encendido remoto de motor, llantas de aleación de 19”, cargador inalámbrico, espejo interior automático, techo solar panorámico, detalles cromados en el exterior, asiento de conductor eléctrico, estacionamiento semiautomático, llantas de aleación de 19”, audio Bose, apertura de baúl manos libres, pantalla táctil de 8”, doble puerto USB, doble puerto de carga y navegador satelital.
El nivel más equipado también se destaca en seguridad, donde incluye frenado automático de emergencia con detección de peatón, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tránsito trasero, aviso y mantenimiento de conducción en carril, aviso de puntos ciegos laterales, sensor de estacionamiento delantero, monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso en pendiente, luces delanteras y traseras de LED, cámara trasera, luces antiniebla delanteras y traseras con nivelación automática y alerta de olvido de personas u objetos en asiento trasero.
La mecánica está integrada por el motor naftero 1.5 Turbo que incluye cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y distribución variable. Genera 172 caballos y 275 Nm de torque. La caja es automática con convertidor de par, seis marchas y opción manual, mientras que la tracción es simple (delantera) o en las cuatro ruedas.
El Chevrolet Equinox posee precios de 1.141.900 y 1.441.900 pesos para las versiones LT FWD y Premier AWD respectivamente. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
– Ficha técnica Chevrolet Equinox