General Motors tendrá una nueva generación del Chevrolet Equinox para reemplazar al modelo conocido en Argentina. La próxima generación está siendo desarrollada en Norteamérica, pero ya fue descubierta en China.
Las imágenes pertenecientes al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del país ubicado en Asia brindan la posibilidad de conocer todo el diseño exterior, que es diferente al del Equinox EV (eléctrico) norteamericano.
Con un diseño exterior muy diferente al conocido en la actualidad, el flamante Equinox incluye un sector delantero que mantiene la doble parrilla de la automotriz del moño, pero diferenciada por sus trazos más rectos.
También es nuevo el doble conjunto de ópticas, con piezas delgadas junto al capot y otras principales en la zona del paragolpes. A eso se suma un nuevo estilo para los laterales, con características destacadas como el parante trasero.
Las imágenes provenientes de China también muestran todo el diseño trasero, donde hay llamativas ópticas que se expanden al portón y los laterales del SUV, del que todavía no mostraron el diseño interior.
Lo mismo sucede con la mecánica, que debería incluir motorizaciones nafteras con baja cilindrada y turbocompresor como el modelo actual, que posee el 1.5 turbo con 172 caballos de potencia y 270 Nm de torque.
Ahora hay que esperar para conocer los planes de General Motors. Si repite lo que hizo con el modelo comercializado actualmente en Argentina, el nuevo Equinox podría ser producido en México, lo que lo acercaría a Sudamérica.