General Motors realizó el lanzamiento en Brasil de la cuarta generación del Equinox, el SUV de Chevrolet más vendido en el mundo. Es comercializado con una gama con las versiones Activ (aventura) y RS (deportiva y urbana). ¿Cuándo llegará a la Argentina?
El nuevo Equinox presenta un diseño completamente renovado en el que se destacan zonas como la delantera, donde hay ópticas dobles combinadas con la parrilla doble característica de la marca del moño.
El SUV es más grande que el anterior incluyendo 4.667 milímetros de largo, 1.902 mm de ancho y 1.713 mm de altura, medidas que brindan una mejora del aprovechamiento del espacio interior: hay cinco asientos y 469 litros en el baúl.
El equipamiento general viene con tapizado de cuero, techo corredizo eléctrico, butacas eléctricas con memorias y climatizador, tablero digital de 11 pulgadas, pantalla multimedia de 11,3 pulgadas y volante calefaccionado.
Por su parte, la seguridad propone alerta de tránsito cruzado delantero y trasero con frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de 360° y alerta de punto ciego con corrección activa de la dirección.
El nuevo Equinox utiliza la evolución del motor naftero 1.5 turbo, que ahora genera 177 caballos (antes tenía 172 CV) y se combina con la nueva caja automática con ocho marchas y la tracción integral inteligente (AWD) para las dos versiones.