El Chevrolet Equinox EV (eléctrico) arribó a Sudamérica a través de su lanzamiento en Brasil, donde se ofrece en una configuración con dos motores. Se trata de un vehículo diferente al nuevo Equinox convencional (con motores de combustión).
El SUV de la marca de General Motors tiene un diseño con una zona delantera en la que se destacan las ópticas dobles, incluyendo las diurnas (en posición superior) que subrayan el ancho del sector.
En el exterior también se destacan las generosas llantas de aleación de 19 pulgadas, mientras que las dimensiones poseen una longitud de 4,84 metros y un ancho de 1,95 m de ancho. ¿El peso? 2.336 kilogramos.
En el habitáculo del Equinox EV hay cinco plazas y un puesto de conducción con doble pantalla, configuración también presente en otros modelos de la marca. El tablero digital tiene 11 pulgadas y el sistema multimedia ofrece una zona táctil de 17,7”.
La ficha técnica incluye dos motores eléctricos (delantero y trasero) que conjuntamente generan 292 CV de potencia, 46 kgm de torque y la tracción integral eAWD. Permiten una aceleración de 0 a 100 km/h 5,8 segundos y de 80 a 120 km/h en 4,8 segundos.
Con una capacidad de 85 kWh, la batería que abastece a los motores eléctricos genera 443 kilómetros de autonomía y admite una carga rápida que, en aproximadamente 10 minutos, recibe la energía suficiente para recorrer 130 kilómetros.