La Chevrolet Montana RS es la nueva versión tope de gama de la pick up compacta para Brasil, donde además es producida. Cuenta con novedades para el exterior y el interior junto al máximo equipamiento y el motor turbo.
La nueva alternativa, que aún no fue anunciada para Argentina, tiene un estilo deportivo con un exterior con nueva parrilla con forma de panal junto al logotipo “RS” (de Rally Sport) rojo y el moño de la marca de General Motors de color negro; ambos también están presentes en la parte trasera.
Otras de las novedades son los espejos con tono negro brillante, las llantas de aleación con 17 pulgadas y diseño exclusivo y las barras longitudinales ubicadas en el techo y la barra para la caja de carga (también con lona).
Las diferencias se extienden al interior de la pick up, que cuenta con un nuevo tapizado con cuero y un color rojo (incluyendo las costuras) que se expande al panel y el volante. También hay zonas -como la consola central- con tono negro brillante.
El equipamiento es el máximo de la gama y brinda OnStar, Wi-Fi, climatizador automático, cargador inalámbrico, llave inteligente y central multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad inalámbrica. La seguridad tiene seis airbags, control de estabilidad, luces LED delanteras, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de punto ciego y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
Por su parte, la mecánica de la Montana RS no tiene cambios y combina el motor 1.2 turbo (tres cilindros) que entrega 132 caballos y 190 Nm con la caja automática con seis velocidades y la tracción delantera.