Chevrolet presentó en Brasil el rediseño de la Trailblazer, el SUV con chasis de largueros y siete plazas basado en la S10, con la que comparte el nuevo restyling y otras novedades. Será lanzada en el país vecino, donde es fabricado, en septiembre. Y luego arribará a Argentina, al igual que la pick up.
Una de las novedades es el diseño frontal, con nuevos paragolpes y parrilla doble con una barra que, a diferencia de la S10 High Country, es cromada. Además, aloja al nombre de la marca, ya que el moño es más pequeño y está en un costado.
Las mencionadas piezas se combinan con las conocidas ópticas con luces LED diurnas (renovadas en 2016). En los laterales estrenó llantas de aleación de 18 pulgadas y atrás conservó el diseño original del modelo.
En el rubro del equipamiento, el SUV recibió el nuevo MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, wifi con Internet 4G y cámara de estacionamiento trasera con imágenes de alta definición y función de enganche.
La Trailblazer ahora incluye una nueva asistencia a la conducción: frenado autónomo de emergencia con detección de vehículos y peatones. Ya contaba con alerta de colisión frontal, monitoreo de presión de neumáticos y aviso de cambio de carril.
Al igual que la pick up, el motor diésel con 2,8 litros, 200 caballos y 500 Nm ahora posee una actualización del software junto con un nuevo turbocompresor que produce aceleraciones más progresivas. Por su parte, la caja es la automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción es 4×4 con reductora.