Citroën continúa avanzando con el Basalt, su nuevo SUV coupé que ya comenzó a producir en Brasil, de donde llegará a la Argentina a fines de 2024. Sin embargo, antes del lanzamiento apareció una unidad en las calles de nuestro país.
Las imágenes fueron publicadas por el usuario Ventilación Cruzada en la red social X (ex Twitter). Se puede observar a una unidad -descubierta en la Ciudad de Buenos Aires- sin ningún tipo de camuflaje, lo que permite conocer la totalidad de sus líneas.
Siempre subrayamos que la clave del Basalt está en su diseño exterior, con una marcada caída del techo, los parantes y la luneta que le brindan un aspecto deportivo tipo coupé. Se combina con el sector frontal con el estilo actual de la marca.
La unidad fotografiada pertenece a una versión básica; entre sus características exteriores incluye espejos y manijas de color negro y llantas de acero junto a embelledores de plástico. Lamentablemente, esta vez no se asomaron al interior.
El nuevo Basalt es el tercer y último modelo perteneciente al proyecto C-Cubo de Citroën destinado a la región. Se sumará a los C3 (hatchback) y C3 Aircross (SUV con hasta siete plazas) ya comercializados en Argentina.
La marca francesa de Stellantis ya confirmó que el Basalt incluye el motor T200, el naftero 1.0 turbo de tres cilindros que genera una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Se combina con la caja automática CVT con siete marchas simuladas. No se sabe si el mencionado conjunto está presente en la unidad fotografiada.