Citroën avanza con el Basalt, su nuevo SUV que se destaca por su carrocería con estilo coupé que es parte de la familia C-Cubed, de la que surgieron los nuevos C3 (hatchback) y C3 Aircross (SUV con siete plazas).
Tras anticiparlo con el prototipo Basalt Vision, la marca francesa muestra en India el modelo de producción en serie, lo que permite conocer muchas de sus características exteriores e interiores. En Sudamérica, la presentación sería en agosto, según anticiparon medios brasileños.
Entre las características se destaca la marcada caída del techo y los parantes en la zona trasera, lo que le brinda su look más deportivo. Un estilo ya visto en modelos como los Fiat Fastback y Volkswagen Nivus, con los que competirá.
Las imágenes oficiales también permiten conocer detalles como los paragolpes y las llantas del modelo destinado a India. En el sector frontal se destacan las ópticas dobles unidas con los extremos de la parrilla, un estilo ya visto en los C3 y C3 Aircross.
Por otro lado, la marca muestra algunas de las características interiores, donde también tendrá similitudes con los otros modelos de la gama. Incluye tablero completamente digital, pantalla central elevada y climatizador automático digital.
El modelo sudamericano será producido en Brasil y debería incluir el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos que ya está presente en modelos conocidos como el C3 Aircross, el Fiat Pulse y el Peugeot 208. Se asociará con la caja automática CVT con siete marchas simuladas.