El inédito Citroën Basalt fue descubierto recientemente en Brasil, donde es producido para la región. Sin camuflaje, un prototipo de pruebas permite observar los diferentes detalles estéticos del exterior del vehículo. Sería estrenado en agosto y después llegará a la Argentina.
Como ya se pudo ver a través de las primeras imágenes oficiales, el modelo de la marca francesa de Stellantis se destaca por su estilo tipo coupé aplicado a la zona trasera, donde posee una marcada inclinación del techo y los parantes.
En su sector delantero, el Basalt cuenta con un diseño vinculado con los C3 y C3 Aircross (el SUV con siete plazas), incluyendo las ópticas dobles (superiores e inferiores) conectadas con los extremos de la parrilla.
En el interior también posee diversas similitudes con el C3 Aircross, mientras que el equipamiento podría incluir llantas de 16 pulgadas, airbags frontales y laterales (para las plazas delanteras), climatizador digital y encendido de motor con botón.
La gama tendría una versión Live 1.0 de entrada de gama con un motor atmosférico de tres cilindros que, en el país vecino, genera una potencia de 71 caballos o 75 CV con etanol. Se combinará con la caja manual de cinco marchas.
Por otro lado, el Basalt tendrá el motor 1.0 turbo de tres cilindros presente en el C3 Aircross y el Peugeot 208 nacional. En Argentina entrega 120 CV y 200 Nm y trabaja conjuntamente con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.
Fuente: Autos Segredos.