A través del proyecto C-Cubed, Citroën tendrá un total de tres nuevos modelos destinados a la región. Dos de ellos ya fueron presentados; son los C3 y C3 Aircross. El tercero sería un sedán anticipado por Motor 1 y Autocar India.
El inédito modelo de la marca francesa de Stellantis estaría listo en 2024 y tendría un estilo que podría ser anticipado por el C4 X de origen europeo, que cuenta con una carrocería con un estilo trasero fastback que se destaca por la inclinación de los parantes y el techo.
Además de la particular silueta, el C3 X tendría una configuración exterior alineada con los crossovers y SUV. Nos referimos al mayor despeje del suelo -respecto a un sedán convencional- y a los plásticos negros para piezas como los guardabarros.
La estética exterior podría contar con una zona delantera con un estilo asociado con los otros C3 brasileños, que entre sus características más destacadas tienen ópticas dobles (diurnas superiores y principales inferiores).
Los tres modelos de Citroën compartirán la plataforma modular CMP que ya tienen los dos primeros C3. Del SUV con siete plazas además podría heredar la mayor distancia entre los ejes, con 2,67 metros. A eso se sumaría un largo de 4,3 a 4,4 metros.
¿Cómo será la mecánica? En Brasil anticipan la presencia del motor 1.0 con tres cilindros, turbo, 120 caballos y 200 Nm asociado con la caja automática CVT. Las versiones más caras tendrían el 1.3 turbo con 175 CV y 270 Nm y la caja automática con seis velocidades. Ambos propulsores son de Fiat.