Stellantis lanzó en Argentina la renovación de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, los furgones que produce en Uruguay. Están disponibles con una sola versión para cada uno y con cambios exteriores e interiores.
Afuera, las novedades de ambos utilitarios fueron incorporadas principalmente en el sector delantero, donde recibió nuevas ópticas y parrilla junto a un renovado paragolpes, que integran las luces antiniebla.
En el exterior también se lucen los nuevos logotipos -ubicados en diferentes sectores- de cada una de las marcas, mientras que el interior -con tres plazas- sumó cambios en el panel de a bordo, tablero digital, pantalla táctil de 5 pulgadas, nuevo volante multifunción y nuevos espacios portaobjetos.
El equipamiento de los Expert y Jumpy brinda doble regulación de volante, asiento con ajuste de altura, aire acondicionado, computadora de a bordo, limitador y regulador de velocidad, cierre a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos. En seguridad posee controles de estabilidad y tracción y doble airbag frontal.
Por otro lado, ambos modelos tienen una puerta lateral corrediza (en el lado derecho) y puertas traseras batientes con apertura 90° o 180°. A eso se suma un volumen de 6,1 m3 y una capacidad de carga de 1.450 kilogramos.
El motor continúa siendo el turbodiésel 1.5 con 120 caballos y 300 Nm de torque a 1.750 rpm. Se combina con la caja manual de seis velocidades y la tracción delantera. Además, tiene la función de apagado y encendido automático de motor.
Los nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert son comercializados con un precio oficial -compartido- de 38.450.000 pesos, mientras que la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.