Con la versión Exclusive, Nissan Argentina completó la oferta del Sentra en el mercado local, donde ahora el modelo, importado de México, es ofrecido a través de cuatro opciones de equipamiento.
La Exclusive es la última versión del sedán en incorporarse a la gama y, como se preveía, es la única en la familia (también están las Sense, Advance y SR) que por el momento fue alcanzada por el impuesto interno a los “autos de lujo”.
La diferenciación respecto de las otras opciones de la familia es el mayor equipamiento de confort y seguridad. En el primero de los rubros agrega pantalla táctil de 5,8″ con navegador satelital, además de sistema de audio Bose con CD, MP3, entradas auxiliar, USB y para iPod y ocho parlantes.
A eso se le suma la presencia del cuero en los tapizados y el volante, el cual es multifunción y aloja a los comandos de la computadora de a bordo, el sistema de audio, el Bluetooth y el control de velocidad crucero, un ítem también reservado para la versión. Las llantas, por su parte, son de aleación de 17 pulgadas y montan neumáticos en medida 205/50.
En cuanto a la seguridad, esta variante adiciona los airbags laterales delanteros y los de cortina, que se suman a las bolsas de aire frontales y a los frenos con ABS, EBD y BA, dispositivos presentes en todas las versiones.
No hay cambios en la propuesta mecánica, conformada por el nuevo motor naftero 1.8 de 16v que desarrolla una potencia de 131 caballos a 6.400 revoluciones, combinado exclusivamente con la transmisión automática de variador continuo CVT Xtronic.
El nuevo Sentra posee una longitud de 4.625 milímetros, un ancho de 1.760 y una altura de 1.505 mm, al mismo tiempo que la distancia entre ejes es de 2.700 mm y el peso de la versión Exclusive es de 1.395 kilos.
Nissan comercializa el Sentra Exclusive a un precio al público sugerido de 368.490 pesos, un valor elevado que ha quedado condicionado por tributar la primera escala del impuesto interno. La garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.