El Salón de Ginebra será el escenario para la presentación del Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un llamativo modelo conceptual desarrollado a partir de la segunda generación del sedán perteneciente al segmento D.
El prototipo posee varias novedades en comparación con el modelo convencional. Una de ellas es la estética exterior, que posee pintura de color gris oscuro, apliques verdes y llantas de aleación negras con 20 pulgadas que se combinan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S 245/35.
Por su parte, la mecánica está compuesta por un poderoso conjunto híbrido enchufable con tres motores, con un naftero PureTech con turbocompresor que entrega 200 caballos y dos eléctricos, uno con 110 CV para las ruedas delanteras y otro con 200 CV para las traseras.
Con esta configuración, el modelo cuenta con tracción en las cuatro ruedas, mientras que la potencia conjunta es de 400 caballos y el torque llega a los 500 Nm, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, de 80 a 120 km/h en 2,5 y de 80 a 180 en 9,3, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h.
Si nos referimos a la batería, tiene 11,8 kWh de capacidad y permite circular hasta 50 kilómetros sólo con los motores eléctricos, sin consumir nafta. Además, en modo híbrido tiene unas emisiones de CO2 de 49 g/km.
La ficha técnica se completa con la suspensión con configuración exclusiva, las trochas más amplias y la dirección específica, todo para lograr un comportamiento más deportivo, acorde a la potencia del sistema híbrido.