Dodge amplía su gama de SUVs en Norteamérica con el Hornet 2023, modelo ubicado en el segmento C. Comparte muchas de sus características con el Alfa Romeo Tonale presentado en Europa a principios de 2022.
En comparación con el modelo de la marca italiana (ambas pertenecen a Stellantis), el nuevo producto posee un sector frontal exclusivo con en el que se observa el ADN de la automotriz de origen estadounidense.
Las novedades continúan en la zona trasera, donde adopta luces que abarcan todo el ancho del vehículo, pero con un estilo diferente que brinda la identidad de Dodge, incluido el nuevo logotipo central iluminado.
La familia del Hornet incluye la versión R/T, una opción clásica de la marca y con la motorización con mayor potencia, junto con la GT y la GT GLH Concept, con la que exhiben las piezas de rendimiento Direct Connection disponibles para el SUV.
En el interior combina algunas soluciones conocidas con nuevas piezas; cuenta con un tablero de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y otra central de 10,25”.
La versión GT incorpora un motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega más de 265 caballos y 400 Nm de torque. Trabaja con una caja automática de nueve velocidades y la tracción en las cuatro ruedas.
La R/T, por su parte, viene con una motorización híbrida enchufable que combina un motor 1.3 turbo con otro eléctrico que mueve las ruedas traseras. Entrega 285 caballos y 519 Nm, además de ofrecer una autonomía eléctrica de 48 kilómetros y tracción 4×4.