DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, presentó en sociedad al nuevo DS 7 Crossback, su primer SUV global, que llegará al mercado argentino en el año 2018.
En primer lugar, el modelo se caracteriza por su diseño exterior, moderno y con el estilo de la marca francesa aplicado al frontal, donde incluye una generosa parrilla que se une con las ópticas, con forma rectangular. En cuanto a las dimensiones, posee 4,57 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,62 de altura.
En el interior se destaca por el lujo, el buen espacio y las cinco opciones de personalización. Además, incluye tablero digital y una pantalla central. Por su parte, el asiento trasero tiene respaldo regulable eléctricamente, mientras que el baúl ofrece una capacidad de 555 litros.
Otras de las claves del modelo están en el equipamiento, ya que cuenta con sistemas como iluminación de LED delantera (adaptativa) y el DS Connected Pilot, un sistema que regula la velocidad respecto del vehículo precedente, mantiene el auto en el carril y es ideal para los embotellamientos. Según la marca, es un paso hacia la conducción autónoma.
El SUV también cuenta con estacionamiento automático en paralelo o a 90º, vigilancia activa de los ángulos ciegos, frenado de urgencia automático, reconocimiento de las indicaciones en la ruta, visión nocturna a través de una cámara infrarrojo (detecta peatones y animales hasta a 100 metros), alerta de cansancio de conductor y suspensión activa que detecta y anticipa (5 metros antes) las imperfecciones de la ruta y ajusta los cuatro amortiguadores.
Si nos referimos a los motores, el DS 7 Crossback tiene cinco opciones térmicas, las nafteras THP con 225 CV, THP con 180 CV y PureTech con 130 CV, además de las diésel BlueHDi con 130 y 180 caballos.
Las cajas que acompañan son una manual con seis marchas y una nueva automática Efficient Automatic Transmission (EAT8) con ocho cambios y que contribuye a las funciones del manejo autónomo. Además, brinda un ahorro de consumo del 4% en comparación con la de seis velocidades.
A partir de 2019, la gama del SUV sumará la motorización híbrida E-Tense, compuesta por un motor naftero de 200 caballos y dos eléctricos, uno delantero y otro trasero, con 109 caballos cada uno. Sumados al térmico, logran la tracción integral además de 300 CV de potencia y 450 Nm de torque. La caja es la automática de ocho marchas y la batería de iones de litio se recarga mediante enchufe y le brinda una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.