Dacia comercializa en Rumania la Duster Pick-up basada en la segunda generación del SUV (aún no ofrecido en el mercado argentino). Es una creación del carrocero rumano Romturingia, que también había realizado la conversión de la primera generación.
El utilitario es ofrecido por la propia marca rumana y cuenta con una configuración de cabina simple, lo que brinda prioridad a la zona de carga, que posee una protección de plástico que se extiende al portón trasero, con apertura convencional.
La camioneta posee 4,34 metros de largo y una caja de carga con 1,65 de longitud (la Duster Oroch basada en la primera generación tiene 1,35) y hasta 1,35 de ancho (1,17). Además, posee un portón trasero con el diseño heredado del SUV.
Por su parte, la capacidad de carga de la Duster Pick-Up rumana se ubica en los 500 kilogramos, 150 menos que lo que ofrece la Oroch brasileña, que además tiene carrocería cabina doble y cinco plazas.
El utilitario de la marca del Grupo Renault propone un sector frontal como el de la Duster convencional (diferente que el producto del rombo), junto con una distancia entre la carrocería y el suelo de 22,4 centímetros.
La mecánica incluye el motor Blue dCi, un turbodiésel con 115 caballos de potencia, que se combina con la tracción 4WD electrónica, con presencia en las cuatro ruedas y modos 4×2, Auto y Lock.
Con el utilitario rumano, nos imaginamos cómo sería la evolución de la Duster Oroch, aún no anunciada.