Desde París – Fiat ya cuenta con el 500X, un modelo para el creciente segmento de los SUV/crossovers compactos, y con el que le podrá hacer frente de igual a igual a productos globales como la Chevrolet Tracker y la Ford EcoSport en Argentina, o los Nissan Juke y Renault Captur en otros mercados.
Con un diseño atractivo alineado al del resto de las opciones de la gama 500, el nuevo modelo se destaca por los suaves trazos que recorren la carrocería, que incluye ópticas ovoides, cinco puertas y un largo total de 4,25 metros (más 1,80 de ancho y 1.62 de alto).
Como sucede con otros modelos de la gama, la personalización está presente en muchos detalles, como las llantas de aleación en medidas de 16 a 18 pulgadas. Además, cuenta con dos estilos de presentación: urbana y off road.
El interior posee estética moderna y capacidad para cinco pasajeros, al mismo tiempo que incluye un baúl de 350 litros. Según la configuración, la dotación puede ser completa incluyendo ESP, seis airbags, frenado autónomo, pantalla color de 5 o 6,5″, navegador, etc. Además, ofrece el Drive Mood Selector, que permite tres modos de uso modificando el funcionamiento de la caja automática, el motor, los frenos y la dirección.
Para su primera fase de comercialización, los motores elegidos fueron el naftero 1.4 MultiAir II con 140 CV y los diésel MultiJet II con cilindradas de 1,6 y 2 litros y potencias de 120 y 140 CV respectivamente.
La tracción puede ser delantera o integral inteligente (con desacople del eje trasero), al mismo tiempo que las opciones de transmisión son la manual de seis marchas y la automática con nueve relaciones.
Luego, la gama incluirá otras alternativas, como las cajas manual de quinta y automática -con doble embrague- de seis marchas, y los motores 1.3 MultiJet de 95 CV, 1.4 MultiAir Turbo y 2.4 de 184 caballos.
Con base de producción en Italia, el 500X estará presente en más de 100 países alrededor del mundo. Pero por el momento no fue confirmado si Argentina será uno de ellos. A priori, el año próximo le daremos la bienvenida al Jeep Renegade, con el que este 500X comparte plataforma y muchas piezas, y que será fabricado en Brasil.