Más de un año después de su nacimiento en Europa, la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C ya se encuentra disponible en el mercado argentino, donde fue presentada en el Mercedes Haus de Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, un nuevo espacio de la marca que será inugurado el mes que viene.
La nueva edición del Clase C es más moderna en todo sentido, con un diseño totalmente renovado tanto en el exterior como en el interior, además de contar con una nueva plataforma y otras mejoras que le permitieron ahorrar hasta 100 kilos de peso.
En cuanto a la carrocería, se luce con su diseño actual cuyos trazos están emparentados con modelos como los Clase A y E, por citar sólo algunos. Hay diez colores exteriores, los Azul brillante, Azul cavansita, Blanco Polar, Gris tenorita, Marrón citrina, Negro, Negro obsidiana, Plata iridio, Plata Paladio y Plata diamante.
El equipamiento general más importante está compuesto por climatizador automático bizona, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo panorámico, espejos retrovisores (interior y exterior para conductor) con sistema antideslumbramiento automático, espejos exteriores rebatibles en forma eléctrica, neumáticos 225/45 adelante y 245/40 atrás con sistema run-flat, ayuda activa para estacionar, Parktronic con cámara trasera, sistema Keyless Go, volante multifunción revestido en cuero napa, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memorias, Head-Up Display, central multimedia COMAND DVD, navegador, pantalla de 8,4″, conexiones Ipod y USB y panel táctil Touchpad.
Por su parte, la seguridad está compuesta por ítems como control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción (ASR), siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodillas para conductor), Intelligent Light System (luces altas automáticas), Attention Assist y Adaptative Brake (ayuda al arranque en pendientes, Hold, llenado anticipado y función frenos secos cuando se conduce con lluvia).
En el plano mecánico, y a diferencia del Clase C de generación anterior, este W205 llega inicialmente a través de una única opción mecánica, la cual está compuesta por un motor naftero en sociedad con una caja automática.
El propulsor es el naftero 2.0 con cuatro cilindros y 16 válvulas que también equipa a los Clase A y CLA. Gracias a la inyección directa y al turbo, eroga 211 CV y 350 Nm de torque, además de incluir la función Eco, que lo apaga y enciende en forma automática cuando se detiene, para ahorrar combustible.
La caja con la que se une es la automática 7G-tronic Plus con siete relaciones, que a su vez trabaja con la tracción trasera. Además, cuenta con tren de rodaje deportivo con dirección paramétrica con asistencia y desmultiplicación variable, y el sistema Agility Control con amortiguación selectiva.
El precio de venta del Mercedes-Benz C250 Avantgarde Automático en el mercado argentino es de 135.000 dólares. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.