Antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra (a principios de marzo), el Peugeot 208 fue descubierto a través de la filtración de unas imágenes oficiales que muestran todo el diseño exterior y el habitáculo.
El primer gran cambio respecto del modelo conocido fabricado en Brasil se encuentra en el exterior, donde posee un sector frontal con generosa parrilla acompañada por ópticas con luces diurnas de LED que continúan como “colmillos” en el paragolpes.
Las novedades continúan en los laterales, donde estrenó un nuevo diseño, con una zona vidriada con estilo diferente. Por su parte, el sector trasero también es nuevo y recurre al lenguaje actual de la marca, con ópticas que forman parte de una pieza oscura que recorre el portón.
– Leé también: Oficial: así es el nuevo Peugeot 208
Otra de las imágenes permite conocer el nuevo interior, con la evolución del Peugeot i-Cockpit, que ahora incluye un tablero elevado completamente digital como en los 3008 y 5008. Además, posee volante compacto y pantalla central elevada.
Las fotos oficiales también permiten confirmar la existencia de una versión con motorización completamente eléctrica, cuyas características serían compartidas con el DS 3 Crossback E-Tense, que posee más de 300 kilómetros de autonomía.
El nuevo hatchback además cuenta con la plataforma Common Modular Platform (CMP), que será fabricada en Argentina, en la planta de Groupe PSA en El Palomar. Aún sin confirmación oficial, el 208 sería el próximo modelo nacional de Peugeot.