En un evento regional realizado en Campinas, Brasil, Toyota presentó el Nuevo Corolla que llegará a la Argentina a partir del 10 de abril. Se trata de la onceava generación del exitoso sedán mediano, que con 40 millones de unidades es el más vendido a nivel mundial.
Como puede verse en las imágenes, esta nueva generación, recibe una renovación casi total con cambios en el diseño exterior e interior, equipamiento de confort y seguridad, y en la transmisión. El motor, aunque recibió algunos ajustes, sigue siendo el mismo.
En cuanto a diseño exterior, el Nuevo Corolla luce claramente mucho más moderno, fundamentalmente en su frontal, pero sin perder su esencia de auto elegante, clásico y conservador. Con sus 4,62 m de largo, 1,775 m de ancho y 1,46 m de alto, es 8 centímetros más largo y tiene una distancia entre ejes (2,70 m) 10 cm mayor que su antecesor.
En el interior, es naturalmente más amplio, ofreciendo mayor confort a sus ocupantes, gracias al incremento en la distancia entre ejes. Las terminaciones son nuevas, con materiales símil fibra de carbono (en lugar de madera) y “piano black”.
Respecto del equipamiento de confort, se destaca la incorporación de climatizador automático, y los sistemas de entrada y arranque sin llave, y el sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1″ con GPS en las versiones más equipadas (SE-G).
Todas las versiones del nuevo modelo están equipadas con airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, en tanto que la versión SE-G agrega airbags de cortina. También se ofrece con ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD) pero extrañamente carece de controles de tracción y de estabilidad (ESP), elementos que no deberían faltar en vehículos de este segmento y precio.
El motor sigue siendo el mismo bloque de cuatro cilindros de 1.8L y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y tecnología Dual VVT-i que gracias a algunos ajustes ahora desarrolla 140 Cv a 6.400 rpm (antes 136 Cv) y 173 Nm a 4.000 rpm (antes 175, pero disponibles a las 4.400 rpm).
Se mantiene la caja de cambios manual de 6 velocidades aunque como novedad puede optarse por una transmisión automática CVT (de variación continua) en reemplazo de la veterana de 4 relaciones de la generación actual. Esta transmisión viene con un modo manual que emula 7 velocidades con la opción de “Paddle Shift” (levas detrás del volante) en las versiones SE-G y XEi Pack. Además, cuenta con un modo “Sport” para un manejo más deportivo.
El Nuevo Corolla estará disponible en nuestro país en 8 versiones, formadas por 4 niveles de equipamiento (XLI, XEI, XEI Pack y SE-G), cada una con la opción de transmisión manual o CVT.
El lanzamiento comercial del Nuevo Corolla en Argentina está programado para el 10 de abril, con precios desde los $175.000, es decir casi un 18% más que los $148.900 de la versión de entrada actual. La garantía se mantiene en 3 años o 100.000 km.