logo

MEGA AUTOS

04/03/2013

El Volkswagen Golf VII es el Auto del Año en Europa

La séptima generación del compacto alemán vuelve a ganar el preciado trofeo como lo hizo la tercera generación del Golf en el año 1992. Con 414 puntos superó al Toyota GT-86 (202 puntos) y al Volvo V40 (189).

El Volkswagen Golf VII es el Auto del Año en Europa

Los más de 50 periodistas -procedentes de 22 países europeos- que forman parte del jurado del comité organizador del “Car of the Year” han elegido al Volkswagen Golf ganador de la edición 2013 del prestigioso certamen. Con 414 puntos, el Golf VII quedó muy por delante del Toyota GT-86 (Subaru BRZ), que logró 202 puntos, y del Volvo V40, que con 189 puntos obtuvo la tercera ubicación.

Vale recordar que la tercera generación del Golf también ganó el título de Auto del Año en Europa en el año 1992, convirtiéndose en el único modelo junto con el Renault Clio en ganar el premio en dos ocasiones.

El Golf es uno de los autos más vendidos de todos los tiempos a nivel mundial, y es para destacar que las siete generaciones del modelo han estado en el podio del Auto del Año a lo largo de casi cuatro décadas, desde aquel segundo puesto logrado por el Golf original en 1975.

Golf VII

El nuevo Golf ha sido reconocido por el jurado por sus logros en materia de seguridad, por su consumo eficiente, sus cualidades dinámicas y el confort interior. Si bien es muy similar en cuanto a apariencia a la generación precedente, esta séptima generación es completamente nueva, con una estructura liviana basada en la nueva plataforma flexible MQB del grupo VW.

Puertas adentro, mantiene el estilo clásico, con cuadro de instrumentos analógicos, es espacioso y dispone de materiales de excelente tacto que contribuyen a la calidad percibida.

Entre las novedades, incorpora un ESP actualizado, además de una impresionante variedad de elementos de seguridad activa como el frenado activo para la prevención de impactos y también después de un accidente, detector de fatiga del conductor, ayuda al mantenimiento del carril y el control de crucero adaptativo.

VW Golf VII

Los motores también vienen con novedades con un tope de gama de 230 CV de potencia máxima para la versión GTI y otro de 184 CV para el diésel GTD. Entre los motores de lanzamiento, todos ellos están equipados con sistemas de parada y arranque, y el 1.4 TSI podrá equipar la desactivación ACT de dos cilindros a velocidades bajas para una mejor economía de combustible.

 





COMENTARIOS