Volkswagen mostró una nueva imagen oficial del VW Up! fabricado en Brasil, esta vez de su parte posterior, confirmando lo que adelantamos hace un par de semanas, respecto de que el portón trasero será de chapa, en lugar de vidrio como en el Up! que se fabrica en Eslovaquia para el mercado europeo.
Los argumentos para este cambio hablan de razones de seguridad (robos) aunque indudablemente debe haber también razones obvias de costos de producción. Además de esta diferencia en la tapa del baúl, el Up! brasileño será también apenas más grande, de manera de poder alojar a tres pasajeros en las plazas traseras.
El Up! será presentado a la prensa del país vecino los próximos 4 y 5 de febrero y su comercialización se iniciará de inmediato. Poco más adelante, en abril o mayo, llegará a la Argentina desde la planta de Taubaté en San Pablo donde se fabrica en el lugar que dejó el veterano Gol Power, al cual reemplazará como nueva entrada a la gama de la marca.
Se ofrecerá en versiones Take, Move y High, además de las especiales White, Black y Red, y estará equipado con el motor EA211, el premiado 1.0L de tres cilindros y 12 válvulas con 75 CV de potencia máxima, que tiene consumos muy bajos. Viene asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automatizada i-Motion en las versiones más equipadas. Esta última llegará más adelante.
En relación a la seguridad, el modelo que incorpora airbags para conductor y pasajero y frenos con ABS, acaba de lograr 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y 4 para los niños, la más alta otorgada por el organismo.
Otro de los recientes logros del pequeño city car es la mejor calificación entre todos los vehículos evaluados por CAR Group 2014 de CESVI Brasil que le dio una puntuación de 11, en una escala que va de 10 a 60, logrando el menor índice de reparabilidad.