La gama del Volkswagen Vento 2016 ya está completa, al menos en los mercados de América del Norte, donde fue presentada el actualizado Jetta GLI (así se denomina en esos mercados), es decir la propuesta más potente del sedán.
Producido en México, este GLI se beneficia con los recientes cambios adoptados por la nueva generación del modelo, a lo que suma una estética diferenciada del resto de las versiones, como forma de anticipar su carácter deportivo.
En el exterior se observan pequeños detalles que hacen la diferencia, como el paragolpes delantero exclusivo y la parrilla con un línea roja que continúa en las ópticas, con sistema de luces bixenón. También hay zócalos oscuros y llantas de 18 pulgadas y con un diseño que dejan ver las pinzas de freno en rojo.
También con nuevo estética, el paragolpes trasero cuenta con un difusor de aire y se combina con la doble salida de escape. Pero más allá de esos detalles, mantiene las ópticas y el resto de la estética trasera del modelo.
Entre la dotación de equipamiento se destaca un nuevo sistema de información y entretenimiento, acceso sin llave y arranque con botón, climatizador de doble zona, techo solar, asiento del conductor eléctrico, cámara de visión trasera, sistema de frenado post-colisión, luces de LED, faros bi-xenón adaptativos y detección de punto ciego.
La mecánica está a cargo del conocido motor 2.0 con cuatro cilindros y tecnología TSI, la cual incluye turbocompresor y entrega 210 caballos de potencia. Un unidad eficiente que le otorga carácter deportivo.
En Argentina, el Volkswagen Vento llegó el verano pasado con las versiones 2.0 naftera, 2.0 TDI y 2.5 con 170 caballos. El próximo paso del modelo será la llegada de las versiones con motor 2.0 TSI, las cuales serán las más potentes de la gama.