La División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina lanzó un programa de capacitación a vendedores de la red de concesionarios denominado Experto Amarok. Esta acción de la marca alemana busca que la fuerza de ventas tenga las herramientas más completas para atender las necesidades de los clientes de su pick-up.
Cada punto de venta de Volkswagen en el país contará con un Experto Amarok por lo que el equipo total de “expertos” será de unos 120 profesionales a nivel nacional. El grupo, compuesto por miembros estratégicos seleccionados entre Volkswagen Argentina y cada concesionario, recibirá periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas específicamente para la camioneta.
Estos contenidos abarcarán temas relacionados con las funcionalidades de Amarok como herramienta de trabajo y vehículo off road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible, entre otras.
Una visita al Centro Industrial Pacheco en abril fue el puntapié incicial del programa Experto Amarok. Allí, los 120 asesores de venta conocieron en profundidad la moderna línea donde se fabrica Amarok en todas sus versiones y desde donde se exporta a más de 90 países.
Gracias a que Amarok se exporta de manera exitosa al mundo, este año se producirán 80.000 unidades en la Argentina (además de Suran), con 8.000 colaboradores entre sus plantas de Pacheco y Córdoba enfocados en la producción de este modelo en versiones cabina doble y extendida, y diferentes configuraciones de caja y motor.
Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, destacó que “el objetivo de este programa es vender más unidades y con mayor calidad en el proceso de ventas, es decir, aumentando la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y conocedor. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades“.
Y continuó: “el Experto Amarok debe convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todo el equipo de ventas de su concesionario. Debe ser un conocedor en profundidad de la pick up, desde la línea de montaje donde nace cada unidad hasta los servicios de garantía y postventa, pasando por su mecánica, su tecnología y sus virtudes en ruta y fuera de pista“.