El Fastback Abarth es la nueva propuesta deportiva de la marca del escorpión para la región. Se destaca por combinar le silueta con estilo coupé con una personalización exclusiva y la motorización más potente de la gama.
El SUV de altas prestaciones, que en el futuro también podría arribar al mercado argentino, utiliza el motor naftero 1.3 turbo con 175 caballos en Argentina y 180 o 185 CV en Brasil, además de incluir un torque de 270 Nm.
El propulsor está unido a la caja automática con ajustes para que los seis cambios pasen más rápido y con la reducción automática de marchas durante el frenado. Asimismo, tiene tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Por su parte, la dirección -eléctrica- es más directa, mientras que las suspensiones son más deportivas con a través de la nueva geometría delantera, los resortes más rígidos y los amortiguadores hasta 21% más estables.
En su exterior, el Fastback posee apliques de color rojo en el paragolpes delantero y las nueva sllantas de aleación -negras- con 18 pulgadas, mientras que el sector trasero incluye un novedoso sistema de escape con salida doble y un sonido “muy deportivo y llamativo”.
Puertas adentro del crossover encontramos una propuesta oscurecida combinada con la presencia del color rojo en sectores como las costuras y el aplique del panel de a bordo, que además posee una zona con un revestimiento que simula la fibra de carbono.
Al igual que el Pulse Abarth, el volante cuenta con un volante con el botón Poison que activa el modo de conducción más deportivo. Por su parte, la pantalla central tiene 10,1 pulgadas y el equipamiento de seguridad incluye cuatro airbags (frontales y laterales) y asistencias a la conducción.