Hay un nuevo SUV de origen chino en el mercado argentino. Se trata del FAW X40 AT, que está disponible a través de una versión. Fue lanzado por Famly Argentina, que también representa a Lifan, Jetour y KYC.
FAW (First Automobile Works) fue fundada en China en 1952 y produjo el primer auto en ese país, en el que además ofrece el lujoso Hongqi, vehículos medianos y utilitarios pesados. También cuenta con 16 fábricas propias en China y otras en países como Sudáfrica.
Con 4,31 metros de largo, el X40 AT posee un diseño que incluye un frontal con una moldura que une el paragolpes con las ópticas, marcadas molduras en los guardabarros, plásticos negros, despeje de 180 milímetros y llantas de aluminio de 17 pulgadas.
Puertas adentro tiene una pantalla 8 pulgadas en posición elevada, cinco asientos y 375 litros en el baúl, mientras que el equipamiento contiene tapizado de cuero ecológico, asientos delanteros con calefacción, techo solar eléctrico, control de velocidad crucero, sistema multimedia con Bluetooth, MP3 y USB y volante multifunción con regulación de altura.
Por otro lado, el SUV incorpora ABS, reparto electrónico, asistente de frenado, airbags frontales, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas, cámara trasera, asistencia de arranque en pendiente y sensor de estacionamiento trasero.
El motor presente en el X40 AT es un naftero con 1,6 litros que genera 113 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Está acompañado por el sistema Start/Stop, una caja automática con seis marchas y la tracción delantera.
El FAW X40 AT es comercializado con un precio de 3.450.000 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros.