El Ferrari Challenge Trofeo Pirelli, la categoría monomarca en el que se lucen los autos de la marca del Cavallino Rampante y los neumáticos de la otra marca italiana, tendrá un nuevo protagonista durante la temporada 2024: el 296 Challenge.
Es un superdeportivo basado en el 296 GTB de producción en serie, del que se diferencia por contar con muchas novedades, entre ellas una mecánica específica que prescinde de la electrificación que tiene el mencionado modelo original.
Con la ausencia del sistema híbrido enchufable, sólo quedó el motor V6 3.0 biturbo, que en este caso eleva la potencia hasta los 700 caballos (logró un nuevo récord en el segmento con una relación de 234 CV/litro) y brinda un torque de 740 Nm.
La motorización está acompañada por los nuevos frenos con la tecnología ABS Evo Track derivada del 296 GTB y con una adaptación específica. También posee nuevos discos CCM-R Plus (cerámicos) para sumar rendimiento y estabilidad.
También se destaca una configuración exterior con muchas nuevas piezas -respecto al modelo para la vía pública- pensadas para mejorar la aerodinámica en la competición. Incluye un alerón trasero regulable que produce una carga superior a los 870 kilogramos a 250 km/h.
El 296 Challenge, que participará en las series europea y norteamericana de la categoría monomarca, además cuenta con otras novedades exteriores, por ejemplo, las llantas especiales con 19 pulgadas combinadas con neumáticos para la competición.