Ferrari dio conocer la F8 Tributo, su nuevo modelo destinado a suceder al conocido 488 GTB, y cuya presentación se llevará a cabo durante el Salón de Ginebra.
Una de las novedades del superdeportivo se encuentra en el diseño exterior, donde además cuenta con una aerodinámica optimizada a través de soluciones como el S-Duct (suma un 15% de carga) y el spoiler para la zona posterior.
Puertas adentro, lo nuevo del Cavallino Rampante posee un nuevo estilo de diseño en el que sobresalen las salidas de aire circulares, la pantalla táctil de 7 pulgadas destinada al acompañante y el renovado volante con generosas levas de la caja automática y diversos comandos, entre ellos el Manettino, que cuenta con la función Race para disfrutar de las máximas aptitudes deportivas del modelo.
Otra de las claves está en la motorización, ya que cuenta con un naftero V8 3.9 biturbo con 720 caballos cuando gira a 8.000 rpm, lo que le permite incrementar 50 CV respecto del 488 GTB, además de lograr una potencia específica de 185 CV/litro.
El motor además cuenta con un torque máximo de 770 Nm conseguido cuando trabaja a 3.250 rpm, mientras que la la tracción está a cargo de las ruedas traseras y el peso fue reducido 40 kilogramos (1.330 kg en vacío).
Con el mencionado conjunto, la nueva Ferrari F8 Tributo acelera 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 340 km/h. Se lucirá en el Salón de Ginebra, a principios de marzo.